Las actrices Leticia Herrero, Lola Dueñas y Nausicaa Bonín y los actores Luis Tosar, Marc Soto y Ricardo Darín, finalistas a la Mejor Interpretación

Como actores han quedado finalistas Luis Tosar por «Celda 211», Marc Soto por «Petit Indi» y Ricardo Darín por «El secreto de sus ojos». Entre las actrices, las seleccionadas con Leticia Herrero por «Gordos», Lola Dueñas por «Yo también» y Nausicaa Bonín por «Tres días con la familia»
De entre estos nombres, un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a los ganadores de cada una de las categorías. Los elegidos se darán a conocer en la gala del próximo 28 de enero.
El galardonado con cada premio recibirá 3.000 euros y una estatuilla acreditativa. EGEDA, en colaboración con la Fundación AISGE y la Asociación de la Prensa, ha decidido crear este nuevo premio específico a la interpretación cinematográfica para destacar la labor de los actores en los largometrajes españoles de cada año en sus Premios José María Forqué.
Con este objetivo, se otorgará anualmente un premio a la mejor interpretación masculina y otro a la mejor interpretación femenina, sin distinción entre papeles principales y de reparto de entre todos los participantes en los largometrajes españoles estrenados en salas entre el 1 de diciembre y el 1 de diciembre del año siguiente. La gala se retransmitirá por TVE el jueves 28 de enero desde el Palacio de Congresos de Madrid.