La actriz galesa recibió el honor en el Palacio de Buckingham junto a su marido Michael Douglas

Muy emocionada, la actriz galesa ha recibido el honor real de Comandante del Imperio Británico de manos del Príncipe Carlos. Para una chica de clase humilde nacida en la localidad galesa de Swansea -donde ahora posee una de sus mansiones- el nombramiento le supuso ayer jueves derramar lágrimas de felicidad. Sobre todo porque estaba acompañada de su valiente marido, Michael Douglas, que el pasado año venció con coraje y determinación un cáncer de garganta.

En la ceremonia también tuvieron presentes los hijos pequeños de la pareja, Carys y Dylan. El hijo mayor de su marido, Cameron Douglas, nacido de la unión de éste con la norteamericana-mallorquina Diandra, cumple una larga condena en una dura prisión federal por contrabando de las más peligrosas, sobre todo químicas.

Zeta-Jones, de 41 años, 25 menos que su marido, ha dicho que el acto había sido «muy emocionante y yo estaba bastante nerviosa». El heredero de la corona británica había anunciado que el honor le había sido concedido «por sus servicios a la industria cinematográfica y acciones caritativas». La actriz ha declarado: «ha valido mucho la pena mantener a mi marido con buena salud y disfrutar de esta ceremonia con felicidad». Finalmente, la actriz de «La máscara de El Zorro» ha dicho que el príncipe de Gales le había manifestado su personal simpatía y estaba contento de oir que Douglas se estaba recuperando tan espectacularmente.

Con mansiones en Nueva York, Los Angeles, Swansea, Hawaii y las Bahamas, el matrimonio posee también un palacio mallorquín del siglo XVIII -al que los lugareños le han rebautizado como «el palacio del americano»-. La pareja lo debe compartir cada medio año con la primera esposa del actor. Cada verano, los Douglas organizan allí actividades cuturales y también, deportivas. Es muy fácil ver allí arribar los yates privados de Sir Sean Connery y Jack Nicholson, quienes como el productor de «Alguien voló sobre el nido del cuco», es un apasionado del deporte del golf.

La pareja se conoció accidentalmente en la localidad normanda de Deauville, durante el Festival de Cine Americano. Allí acudió la entonces desconocida actriz galesa junto a Antonio Banderas para presentar «El Zorro». El malagueño les presentó y pese a la diferencia de edad y la fama del protagonista de «Instinto Básico», del holandés Paul Verhoeven, no se han separado ni un momento. La última película hasta ahora de Michael Douglas es «Wall Street 2: el dinero nunca duerme», de Oliver Stone, en la que retomó el rol del tiburón Gordon Gekko, que le dió otro de sus Oscars. Zeta-Jones ganó el pasado año el Tony de teatro por su trabajo en el musical romántico «A Little Night Music». Después se retiró para asistir a su marido. El príncipe de Gales ha recompensado hoy sus muchos méritos.