Será un documental dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares para Netflix

Álvaro Longoria (Santander, 1968) ha dirigido los documentales «The Propaganda Game» (2015), cinta con la que se introdujo en Corea del Norte, e «Hijos de las nubes. La última colonia» (2012), con la que fue galardonado con un Goya en dicha categoría. Además, ha producido varias películas («Alacrán enamorado», «7 días en La Habana» o «Che») y documentales como «Looking for Fide» o «Comandante», ambos de Oliver Stone.

Por su parte, Gerardo Olivares (Córdoba, 1964) ha dirigido varias películas de ficción, entre las que destacan «14 kilómetros» (2007), con la que ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, mientras que en el género documental ha rodado, entre otros, la cinta «Caravana»(2004). En enero estrena como codirector y productor «100 días de soledad».

El documental se rueda en Cataluña y en él participan políticos de distintas ideologías para reflejar los distintos puntos de vista sobre los acontecimientos. Aunque Netflix tiene los derechos de distribución, no se trata de una producción propia de la plataforma, a diferencia de series originales españolas como «Las chicas del cable» y, próximamente, «Élite» y la segunda temporada de «Paquita Salas», y películas como «Fe de etarras» y «7 años». Aún no hay fecha de estreno del documental.