«Todo es silencio», basada en la novela de Manuel Rivas, estará protagonizada Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro, Juan Diego y Xoque Carvajal

El próximo 29 de agosto José Luis Cuerda («Los girasoles ciegos») inicia el rodaje de «Todo es silencio», un drama escrito por Manuel Rivas a partir de su novela homónima que protagonizarán Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro, Juan Diego y Xoque Carvajal. El rodaje se desarrollará en Galicia y posteriormente en los Estudios de Ciudad de la Luz de Alicante.

«Todo es silencio» contará como un grupo de jóvenes amigos descubre el secreto de Noitía, el contrabando, y admira al gran capo, Mariscal. La ley es no ver ni oír. La boca es para callar. El viejo poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo. El destino de los jóvenes se enfrenta con violencia. Queda el refugio de los recuerdos y el amor oculto para resistir. Una historia fronteriza en la que que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una trama que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.
Para José Luis Cuerda, que ya llevó al cine en su momento «La lengua de las mariposas», basada en varios cuentos de Rivas y que fue nominada al Goya a mejor película, «Todo es silencio» «tiene personajes que van dos dedos por encima de los patrones medios del ser humano», y ha asegurado que le atrae contar historias de personajes «que se mueven en unas circunstancias y hacen lo que hacen por razones múltiples».
La película es una producción de Milou films, Tornasol films, Castafiore films, Zebra producción y Foresta films,