Protagoniza la adaptación teatral de la película de Lubitsch «Ser o no ser»

Amparo Larrañaga está acompañada en el escenario por Diego Martín, José Luis Gil, Carlos Chamorro o Mauro Muñiz de Urquiza. Larrañaga asegura «estar nerviosa» por su regreso a las tablas y por su «responsabilidad» en este proyecto (su hermano Carlos J. Larrañaga participa también en la producción), que «olía bien desde el principio». La actriz interpreta a un personaje diferente, «sin excesiva carga dramática pero con mucha luminosidad».
La actriz, que ha protagonizado montajes como «Casa de muñecas», «Las amistades peligrosas» o «Pequeños crímenes conyugales» comenta que se enfrentan a la adaptación del filme de Lubitsch con «humildad y respeto. La mayor parte del público desconoce la película original, rodada en 1942 en blanco y negro, que sólo han visto los cinéfilos y los profesionales». Julio Salvatierra es el adaptador del guión cinematográfico al teatro manteniendo su tono crítico y mordaz frente a la invasión nazi, pero con unos textos «sencillos» que entiendan todos los espectadores, según explica el director de la obra, Álvaro Lavin.
Para Lavin, «la calidad de los actores y el poder introducir al espectador en un momento histórico, la época de la invasión nazi, es un sueño cumplido que también sirve como homenaje a las compañías teatrales y al espíritu de Lubitsch». Lavin resalta la dificultad para obtener los derechos de autor de esta obra asegurando «que es la primera adaptación que se hace del texto a la escena y se enmarca dentro del 70 aniversario de la II Guerra Mundial».
La trama parte de los ensayos que realiza una compañía de teatro polaca para estrenar una obra anti-nazi en Varsovia poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero las presiones políticas les obligarán a suspender la representación y a que finalmente se lleve a escena ‘Hamlet’. Tras la invasión alemana, el teatro es cerrado por los nazis, pero los actores principales de la compañía, el matrimonio formado por Joseph y Maria Tura, se verán envueltos en una trama de la resistencia cuando un espía nazi consigue sus nombres a través del amante de Maria Tura, un piloto polaco exiliado en Inglaterra.