«The Company You Keep», un thriller sobre un ex hippie fugitivo implicado en un atraco intentando limpiar su nombre

El prota es Jim Grant (Redford) que ha vivo bajo nombre falso e indetidad de abogado cuando una colega radical de su juventud (Susan Sarandon) es detenida por el FBI. Ella parecía desear el arresto e incita la curisosidad del joven periodista Ben Shepard (Shia LaBeouf). Jim es viudo y padre de una hija y de nuevo es perseguido. Entrega a la niña a su hermano (Chris Cooper) y vuelve a sus colegas radicales (Nick Nolte, Richard Jenkins) para buscar que le exoneren. Esto enfada al oficial del FBI (Terrence Howard), que está cansado que un grupo de viejos hippies dejen en ridículo a la agencia federal.
Es un filme oscuro e intrigante, excelentamente dirigido. El guionista habitual de Steven Soderbergh se ha hecho cargo del fabuloso libreto, que aborda la vejez, el compromiso y la muerte del idealismo. También, el terrorismo y sus consecuencias. Y una pregunta, ¿qué diferencia hay entre medioambientalistas y Al Qaeda? La pregunta le corresponde a Ben, que ni había nacido cuando la guerra del Vietnam, un acto terrorista de Estados Unidos según Jim. Redofrd aborda la moralidad, sin juzgar a nadie.

Y al estupendo Stanley Tiucci le corresponde el rol del jefazo de Ben. Y hay también una historia de amor, más bien, varias. No se pide perdón por los actos de violencia del pasado, pero muestra simpatía por los disidentes, los debates y la desilusión que ha veces genera sangre.