El actor se encontraBA EN aUSTRALIA para recaudar fondos para la Fundación contra la Distrofia Muscular, enfermedad que él mismo padece

El cómico de 85 años Jerry Lewis se encontraba en el que es su octavo tour por Australia para recaudar fondos para la Fundación contra la Distrofia Muscular, enfermedad que él mismo padece, y se dirigía al club donde le esperaba una multitud. Se ha sentido repentinamente tan enfermo que no ha podido ni abandonar el coche que le había transportado hasta allí y ha sido inmediatamente hospitalizado.

Jerry Lewis se encuentra internado en un hospital australiano para realizarle unas pruebas de las que no se ha informado hasta ahora. Durante la mañana de ayer, Lewis se encontraba en plena forma, realizando entrevistas para diarios, revistas y televisión. Todas las conversaciones estuvieron salpicadas de su personal humor.
Al saberse de su estado, todavía en el coche, el público salió a darle una prolongada ovación. Richard Errington, dueño del Club Rooty Hill Returned Servisemen’s ha dicho: «Parecía muy enfermo. Estaba paralizado, con mal color e indispuesto». Errington le ofreció a la multitud la devolución del dinero de la entrada, pero nadie la solicitó y se recaudó la la Fundación de Lewis.
Durante 61 años, el compañero de Dean Martin, ha recaudado casi un billón de dólares para la fundación y son muy seguidos sus famosos telethones.
Nacido Joseph Levitch en 1926, una de sus mejores creaciones fue «El profesor chiflado». Está divorciado de SanDee Pitnick y Patti Lewis y tiene siete hijos. Recibió la Legión de Honor en 1984 y fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1977 por su labor en la Fundación. Es diabético y sufrió un ataque cardíaco al finalizar el rodaje de «El rey de la comedia», de Martin Scorsese junto a Robert de Niro en 1982. En la gala de entrega de los Oscar 2008, Jerry recibió el Premio humanitario Jean Hersholt, que reconoce su trabajo para ayudar a personas con distrofia muscular.