ALEX DE LA IGLESIA, PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN, ENTREGA AL MONARCA UN GOYA HONORÍFICO

El rey don Juan Carlos ha recibido esta mañana en el palacio de la Zarzuela a la Junta directiva de la Academia de Cine. Representantes de todas las especialidades han tenido ocasión de charlar amigablemente con el Rey durante un reunión de poco más de media hora.

El presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, ha hecho entrega al monarca de un premio Goya honorífico y ha pronunciado un discurso en el que ha destacado, entre otras cosas, que el cine español, «además de su fuerza creativa aportada por la imagen, de su diversidad de miradas y lenguajes, cuenta con una herramienta de una fuerza inigualable: nuestro idioma común. El castellano es el vehículo que hace que los 24 fotogramas por segundo puedan llegar a 500 millones de personas”.
Don Juan Carlos se ha interesado por las relaciones del cine con otros sectores, en un encuentro que ha servido para hablar de las dificultades de la industria, pero también para poner de manifiesto el entusiasmo y el optimismo de un sector que está entre los principales activos de nuestra cultura.
Han asistido, además del presidente, el vicepresidente 2º Emilio Pina y la vicepresidenta 3ª Teresa Enrich, el director general de la Academia, Carlos Cuadros, y los vocales de la Junta Patricia Fereira (dirección), Emilio Ardura y Luis Vallés (dirección artística), Emiliano Otegui y Yousaf Bokhari (dirección de producción), Yvonne Blake (diseño de vestuario), Óscar Abades (efectos especiales), Manuel Velasco y Porfirio Enríquez (dirección de fotografía), Albert Espinosa (guión), Fernando Chinarro (interpretación), Antonio Panizza (maquillaje y peluquería), Guillermo Maldonado y Julia Juániz (Montaje), Juan Carlos Cuello y Zacarías Martínez (música), Eduardo Campoy y Beatriz de la Gándara (producción), José María Bloch y Ricardo Steinberg (sonido) y Teddy Villalba (miembro de honor).