Los productores han pelido al actor que se interprete a sí mismo

En el año 2000, Nicolas Cage sufrió un robo que le dejó sin su tesoro más preciado: una edicion original del primer número del cómic de «Superman». La rocambolesca historia del célebre robo se convertirá ahora en una película con tono de comedia que podría contar con al participación del propio Cage.

Ya con una edad, y viendo imposible cumplir el sueño de protagonizar alguna película de su idolatrado Superman (años más tarde se tenido que conformar con encarnar por dos veces a «El Motorista Fantasma»), Nicolas Cage decidió consolarse comprando el primer ejemplar de las aventuras en papel de Clark Kent. Un valioso comic que data de 1938. Pocos después de adquirir esta joya de coleccionista, unos ladrones se colaron en la casa del actor y se llevaron el preciado cómic. Ahora, doce años después, tan peculiar acto delictivo podría saltar a la gran pantalla ya que la productora Liosngate se ha interesado por la historia.
La película relatará, en tono de comedia, cómo un grupo de frikis planean el robo de Action Comics No.1 asaltando la casa del actor. Aunque no se conoce cómo se tomará Cage este proyecto, la productora quiere ofrecerle un papel para interpretarse a sí mismo. Y como los productores ven poco probable que Cage acceda a particpar ya se barajan otros nombres para interpretar al sufrido dueño del cómic. Así, Jason Statham es uno de los que suena como posible actor para interpretar el papel de Nicolas Cage.
La historia del robo del cómic no acaba con su precipitada salida de la casa de Cage, si no que 11 años después se supo por fin dónde estaba. Una empresa de transportes lo descubrió abandonado en un almacén en 2011, pero el ejemplar no volvió a manos de su dueño original, si no que fue subastado de nuevo alcanzando la cifra récord de 2,1 millones de dólares, que no fueron a parar al bolsillo de Cage sino a otro coleccionista.