Warner Bros. Discovery (WBD) ha presentado hoy Max, el renovado servicio de streaming de la compañía que llega a España el próximo 21 de mayo para convertirse en el hogar del streaming de todo el contenido de WBD en nuestro país. En un evento celebrado hoy en el Cine Callao de Madrid, WBD ha desvelado sus planes para la nueva plataforma que reúne los títulos imprescindibles de HBO Max, el entretenimiento de Discovery y los eventos deportivos mundiales del servicio de suscripción premium de Eurosport. A partir del 21 de mayo, los suscriptores de Max en España podrán disfrutar de una completa y mejorada experiencia de visionado para toda la familia que incluye los estrenos globales más esperados, películas nuevas e icónicas, deporte en directo y los contenidos de las principales marcas de WBD reunidos en un único lugar por primera vez.

Según ha señalado Alessandro Araimo, EVP & Managing Directo Italy & Iberia WBD: “WBD lleva presente en España desde hace décadas y éste es un mercado muy importante para nosotros, no solo en Europa sino en todo el mundo. Tenemos muchas marcas imprescindibles como Warner Bros., Discovery, TCM, Eurosport y muchas más. Tenemos muchos contenidos y una decidida apuesta por la producción local, porque este es un mercado en donde el contenido local es muy importante. Por eso estamos muy felices de presentar el lanzamiento de Max, que es la piedra angular del crecimiento de la compañía”.

“Este es un mercado muy competitivo, no solo en España, sino en todo el mundo, pero creemos que tenemos un posicionamiento único porque estamos presentes en el negocio del streaming, televisión lineal, cine… en todos los sectores de la industria de medios y entretenimiento. Max es la casa del streaming de WBD y ninguna otra plataforma combina deporte en directo con estrenos globales y contenido local a esta escala en Europa. Max es un nuevo producto, con una nueva plataforma para ofrecer una experiencia nueva, con una amplia y variada oferta de contenidos”.

Por su parte, Leah Hooper-Rosa, EVP Streaming EMEA WBD: “España es uno de los mercados más importantes y estratégicos en Europa y es uno de los primeros países de la región en donde vamos a lanzar Max tras su llegada a Estados Unidos y Latam“.

“A medida que avanzamos en el despliegue mundial de Max, vemos un futuro a largo plazo en el que habrá un puñado de servicios de streaming líderes en el mundo, y nuestra ambición es situarnos entre los tres primeros en cuanto a número de abonados, cuota de audiencia y, por supuesto, rentabilidad. Para lograrlo, pondremos el foco en crecer a través de nuevos lanzamientos y una sólida asociación de distribución, ofreciendo más posibilidades de acceder a Max con planes diferentes y una experiencia de producto mejorada.”

Así, la propuesta única y diferencial de Max en España combinará una oferta de producción local de calidad con el deporte en directo y los estrenos globales más esperados. Max será el destino de HBO Originals, las películas del estudio WB, Max Originals, el universo DC, el mundo de Harry Potter, una amplia oferta de contenidos infantiles, la más variada programación de hogar y estilo de vida, realities y documentales del universo de marcas y contenidos de WBD, y será el único lugar en donde seguir cada minuto de los los Juegos Olímpicos de París 2024.

Firme apuesta por la producción local original

Uno de los pilares de la estrategia de Max en España es la apuesta por la producción de contenidos locales de una gran variedad de géneros y temáticas que llegarán a la plataforma en 2024. Desde programas de entretenimiento como ‘Pekín Express’, con Miguel Ángel Muñoz, o ‘Naked Attraction’, con Marta Flich; hasta series originales Max como ‘Cuando nadie nos ve’, dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por Maribel Verdú y Mariela Garriga; o ‘Pubertat’, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera; sin olvidar producciones documentales de gran relevancia como ‘El caso Sancho’, cuyo primer episodio estrenado en abril se ha convertido en el documental de producción local más visto en la historia de la plataforma.

En este sentido, Laura Carafoli, SVP Content Networks & Streaming Local Productions Southern Europe, ha dicho: “Queremos traer a Max historias relevantes para el público local y expandir nuestra propuesta de producciones documentales, que están entre los contenidos más demandados por el público en España. Queremos contar historias que deben ser contadas accediendo de forma única a personajes de interés para crear momentos culturales”.

Durante la presentación, Max ha anunciado su próximo proyecto «Furia», la nueva serie Max Original que dirige Félix Sabroso. «Furia» es la historia de cinco mujeres furiosas en busca de venganza, un retrato caleidoscópico de un momento social protagonizado por cinco grandes actrices que coinciden por primera vez en la pantalla: Candela Peña, Pilar Castro, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Carmen Machi.

“Furia es una historia contemporánea que refleja el momento en el que vivimos, lleno de conflictos, que desencadena reacciones extremas en nuestras cinco protagonistas. No podíamos contar con mejor talento para contar esta historia que el de su director y creador, Félix Sabroso, y estas cinco actrices icónicas”, ha afirmado Alberto Carullo, VP Max Local Original Production WBD Italy & Iberia, sobre la nueva serie original de Max que se ha anunciado hoy.

La oferta de contenidos en streaming más amplia y variada

La llegada de Max a Europa viene marcada por el regreso de la esperada segunda temporada de la serie original de HBO «La Casa del Dragón», que se estrena en Europa el 17 de junio. Este verano, Max será el único lugar donde seguir cada minuto de los Juegos Olímpicos de París 2024, incluidos en todos los planes de suscripción, garantizando a los suscriptores un acceso total al mayor acontecimiento deportivo del mundo, junto con expertos en las disciplinas olímpicas de Eurosport. De hecho, a partir del 21 de mayo, toda la oferta de eventos deportivos mundiales premium de Eurosport estará disponible en Max. El complemento Deportes ofrecerá a los aficionados un acceso total a una amplia cobertura en directo y bajo demanda de Grandes Slam de tenis como el Open de Australia y Roland-Garros; las tres Grandes Vueltas ciclistas (Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia) y la mayor oferta de carreras femeninas; el Mundial de Resistencia WEC, con Las 24 Horas de Le Mans; los principales campeonatos mundiales y Copas del Mundo de deportes de invierno y toda la UFC, uno de los eventos de MMA más importantes del mundo, en exclusiva.

Sumado a todo lo anterior, los suscriptores de MAX podrán disfrutar de una amplia gama de entretenimiento de calidad que incluye franquicias icónicas, películas de Warner Bros. como «Barbie», «Aquaman y el reino perdido» y «Wonka», los HBO Originals «The Last of Us», «The White Lotus», «Euphoria», «True Detective: Noche polar», «The Regime», «El Simpatizante», la segunda temporada de «The Jinx (El gafe)» y la nueva comedia «The Franchise».

Una nueva tanda de Max Originals basados en populares marcas de Warner Bros. llegará a Max, incluyendo «The Penguin» y «Welcome to Derry (Stephen King’s IT)». También se ofrecerán películas de la extensa librería del estudio WB, como la franquicia de «Harry Potter», «Paddington», «Matrix», la trilogía de «El caballero oscuro», «Joker» y «El señor de los anillos», así como las favoritas de los fans de Discovery «90 días para casarse», «La fiebre del oro» y «Los gemelos reforman dos veces».

Estrategia global y distribución

Tras su lanzamiento en España, Portugal, los países nórdicos y Europa Central y Oriental el 21 de mayo, Max llegará a Polonia, Países Bajos, Francia y Bélgica. De esta forma, Max estará disponible en 25 países en Europa y en 65 países y territorios de todo el mundo, tras su lanzamiento en EE.UU. en mayo de 2023 y en Latinoamérica y el Caribe a principios de este año.

Warner Bros. Discovery (NASDAQ: WBD) es una compañía global líder en medios y entretenimiento que crea y distribuye la cartera de contenidos y marcas más completa y diferenciada del mundo en televisión, cine y streaming. Disponible en más de 220 países y territorios y 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus marcas y productos icónicos, incluyendo: Discovery Channel, discovery+, BluTV, CNN, DC, Eurosport, HBO, HGTV, Food Network, OWN, Investigation Discovery, TLC, Magnolia Network, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, Max, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Film Group, Warner Bros. Television Group, Warner Bros. Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV y otros. Para más información, visite http://www.wbd.com.

Max® es una plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, que ofrece contenidos de calidad inigualable para todos los miembros de la familia. Con una experiencia de usuario personalizada que ofrece historias únicas que van desde lo mejor de la programación de entretenimiento hasta la más alta calidad en programación de ficción, Max es el destino para los HBO Originals, las películas de Warner Bros. las películas de Warner Bros., Max Originals, el universo DC y el mundo mágico de «Harry Potter», así como una amplia oferta de contenido infantil y familiar de marcas como Cartoon Network y Discovery Kids, animación para adultos de Adult Swim, y la mejor programación en comida, hogar, realidad, estilo de vida y documentales de marcas líderes como Discovery Channel, Discovery Home & Health, ID y más, todo en un solo lugar. La plataforma se lanzó en Estados Unidos en mayo de 2023, y en 39 territorios de América Latina y el Caribe el 27 de febrero.