Darren Aronofsky, David Fincher, Tom Hooper, David O. Russell y Christopher Nolan nominados por sus colegas en EE.UU.

«Sus inspiradas películas irradian la pasión y visión única de cada uno de estos realizadores, quienes están a punto de convertirse en parte de la rica historia de nuestro gremio», dijo el presidente del Director Guild of America (DGA), Taylor Hackford, en un comunicado.
El premio del Sindicato de Directores es uno de los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica en Estados Unidos y porque hay una fuerte correlación entre sus nominados y los directores que compiten por el Oscar, el mayor premio de la industria a nivel mundial.
Desde que en 1948 el DGA ha entregado sus premios, salvo en seis ocasiones, su escogido como Mejor Director ha obtenido el premio de la Academia y habitualmente el ganador ha recibido el premio a Mejor Película en los Oscar. Así la ganadora del premio del año pasado, Kathryn Bigelow con su filme sobre la guerra de Irak «En tierra hostil» («The Hurt Locker»), también recibió el Oscar a la Mejor Dirección y Mejor Película.
El filme que muestra la fundación del sitio web Facebook «La red social» («The Social Network») ya fue escogida como la mejor película por diversos grupos de críticos y el sábado también la eligió la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.
A fines de enero otros grupos como la Sociedad de Prensa Extranjera de Hollywood con sus Globos de Oro y el Sindicato de Actores darán a conocer sus galardones.