LA DISNEY Y ROBERT ZEMECKIS PREPARAN UNA VERSIÓN EN 3D DE LA FAMOSA PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Según se asegura en Hollywood, la nueva versión de «El submarino amarillo» regresará a la gran pantalla en 2012 con una nueva versión que aprovechará todas las posibilidades del cine en tres dimensiones. Una tecnología en la que Robert Zemeckis es uno de los cineastas con más experiencia como demuestran sus últimos trabajos, «Polar Express», «Beowulf» o la todavía por estrenar «Un cuento de navidad». Por su parte, la Disney producirá en 3D todas sus nuevas películas animadas (ya lo ha hecho con «Up», y va a reconvertir a esta tecnología muchas de las anteriores como «Toy Story».
Además de las últimas técnicas digitales, en la nueva versión de «El submarino amarillo» recreará, ahora con sonido espectacular, algunos de los temas más míticos del cuarteto de Liverpool como «All you need is love», «Sgt. Pepper’s», «Lucy in the sky with diamonds» y, por supuesto, «Yellow submarine», que ya sonaban en la versión de 1968. Zemeckis ya había hecho su particular homenaje a la beatlelmanía en 1978 con «Locos por ellos» («I Wanna Hold Your Hand»), su primera película.
Este ambicioso proyecto no se quedará tan solo en las salas de cine, sino que estará acompañado de el correspondiente merchandising y varios spin-off, como una obra musical de Broadway y un espectáculo del Circo del Sol.