MÍRIAM ISCLA Y EMMA VILARASAU SON DOS MUJERES SEPARADAS POR EL AMOR DE UN HOMBRE, QUE SE REENCUENTRAN BAJO LOS BOMBARDEOS SUFRIDOS POR LA CIUDAD CONDAL EN 1938

Los bombardeos de 1938 en Barcelona por parte de la aviación fascista italiana contra objetivos civiles en plena Guerra Civil española, son aquí el telón de fondo de una pieza escrita y dirigida por Pere Riera, dramaturgo catalán que obtuvo un gran éxito en la temporada 2009/2010 con «Lluny de Nuuk». Más tarde llegaron «Desclassificats» y «Rei i senyor». El estreno de «Barcelona» le abre las puertas de la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunta en la Ciudad Condal.

Míriam Iscla y Emma Vilarasau son las encargadas de dar vida a las dos mujeres protagonistas. El reparto se completa con la presencia de Jordi Banacolocha, Joan Carreras, Carlos Cuevas, Pepa López, Pep Planas y Anna Moliner. Se suman al equipo del espectáculo Sebastià Brosa (escenografía), Georgina Viñolo (vestuario), David Bofarull (iluminación), Óscar Roig (música original) y Damien Bazin (sonido).

Riera mira los bombardeos de 1938 desde el revulsivo de la vida ante la muerte.»Barcelona», que cuenta con la colaboración de Memorial Democràtic, permanecerá en la cartelera teatral de Barcelona hasta el 22 de junio.