El Teatro Español acogerá desde hoy y hasta el día 28 de julio una versión moderna y minimalista de ‘Cymbeline’ de Shakespeare, dirigida por la compañía británica «Cheek by Jolw».

El Teatro Español acogerá desde hoy y hasta el día 28 de julio una versión moderna y minimalista de «Cymbeline» de Shakespeare, dirigida por la compañía británica «Cheek by Jolw».

La compañía británica, una de las más importantes de la escena teatral contemporánea inglesa, ha llevado la obra a un imaginario palacio de Buckhingham de los años 50, tratando de representar humorísticamente a la familia real inglesa, en un escenario casi vacío, algo que ya es costumbre en esta compañía.

Esta es la segunda vez que «Cheek by Jowl» viene a España tras la representación de «The Changelling». Entre los principales actores del reparto se encuentran Gwendoline Christie, que hará el papel de madrastra, Tom Hiddleston, que hará de Póstumo y de Cloten, y David Collings, que será Cimbelino, rey de Bretaña.

La obra, escrita en el año 1609, se considera como una de las grandes obras del último periodo de Shakespeare, que junto a «La tempestad» y «Cuento de invierno» constituye lo que se conoce como los «romances shakespearianos».

La pieza cuenta la historia de Cimbelino, rey de Inglaterra, que expulsa a Italia al marido de su hija, Póstumo, que luchará por volver con su esposa, Imogena, mientras Iachimo y la madrastra de Imogena trata de impedirlo. Todo esto, mientras Italia trata de invadir Gran Bretaña, para que sigan pagando el tributo de «no agresión».

La obra se representará en la Sala Principal del Teatro, de martes a domingo a las 20,30 horas, a un precio que irá de 3 a 20 euros. La pieza estará en ingles, pero contará con sobretitulos en castellano.