Pere Arquillué y Marta Ossó son los protagonistas de una pieza que oma como punto de partida el encuentro entre dos antiguos amantes

Sarah Kane (1971-1999) es una de las autoras británicas más impactantes y contundentes. Su estilo es directo, crudo, pero también poético y extraordinariamente lírico. Uno de sus textos más reconocidos, «Blasted», ha llegado al Teatre Nacional de Catalunya. El TNC coproduce el espectáculo junto al Festival Temporada Alta de Girona, que incluyó el montaje en su programación el pasado 7 de diciembre.

«Blasted (Rebentats)» toma como punto de partida el encuentro entre dos antiguos amantes en una habitación de un hotel de Leeds. Ella es una joven de veintiún años, él un hombre que le dobla la edad y sufre una grave enfermedad pulmonar. Entre ambos se establece una relación marcada por la violencia que va evolucionando hacia los abusos físicos y sexuales.

Su estreno en 1995 supuso una auténtica revolución en el panorama teatral del Reino Unido. Su crudeza y los temas que aborda hicieron que muchos no comprendieran un texto rompedor, extraordinariamente lúcido y que, pese a su violencia intrínseca y la incomodidad que provoca, destaca por su extraordinaria belleza.

Pere Arquillué y Marta Ossó son los protagonistas de una pieza en la que también participa Blai Juanet. La dirección escénica corre a cargo de Alícia Gorina y la traducción ha sido realizada por Albert Arribas. Se suman al equipo Marta Tirado (ayudante de dirección), Silvia Delagneau (escenografía), Bàrbara Glaenzel (vestuario), Raimon Rius (iluminación) e Igor Pinto (diseño de sonido). «Blasted (Rebentats)» se puede ver en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona hasta el 11 de febrero.