«El tiempo entre costuras» fue primero un libro de éxito de María Dueñas; después llegó su adaptación como serie de televisión, y ahora ha saltado a la escena, en forma de musical, triunfando desde este 3 de abril en el Teatro de La Latina de Madrid. La historia de la joven modista Sira Quiroga, con música, bailes y canciones. Una aventura apasionante repleta de alta costura, glamour, grandes hoteles, conspiraciones políticas y oscuras misiones que defienden aquello que amamos. La obra es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Dario Regattieri, Iván Macías y Félix Amador presentan «El tiempo entre costuras, el musical», una obra dirigida por Federico Barrios Fierro. Basada en la novela de María Dueñas y tras su innegable éxito y una gran audiencia en su posterior adaptación a la televisión, vuelve la mujer que superó todas las fronteras en el amor y en la guerra. La propia María Dueñas forma parte del equipo creativo y de escritura en esta obra dramático teatral.

La trama te sumerge en el fascinante mundo de Sira, una modista con una vida más movida que una telenovela. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

El elenco está formado por actores, cantantes y bailarines: Alba Cuartero, Cristina Picos, Jan Forrellat, Teresa Alba, Gema Bastante, Paco Arrojo, Rodrigo Blanco, Noemi Mazoy, Alberto Vázquez, Gustavo Rodríguez, Aurora Frías, Patricia Carlos De Vergara, Julio Morales, Pedro Estrada, Pablo Abad, Esther Santaella, Camila Puelma, Guillermo Pareja, Fran León, Noelia Cano y Rocío Margón. La adaptación corre a cargo de Félix Amador, dramaturgia es de Iván Macías y Félix Amador, la escenografía de Ricardo S. Cuerda, el vestuario de Lorenzo Caprile y Marietta Calderón, la coreografía de Federico Barrios, la producción musical de Iván Macías, y la producción de beon. Entertainment y Dario Regattieri, siendo este último el productor ejecutivo.