EL COLECTIVO ARTÍSTICO «HARD WERKEN» INSPIRA EL NUEVO LOGO DEL FESTIVAL QUE TENDRÁ LUGAR DEL 21 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO

Este año, y con motivo de su 38 edición, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam no sólo ha diseñado un renovado formato en su programación sino un nuevo logo. No se abandona a su animal mítico, el tigre, pero en vez de mostrarle de perfil en actitud rampante, se le sustituye por un rostro de frente de líneas nítidas.

Con el nuevo diseño del logo del Festival de Rotterdam se trata de subrayar un carácter idiosincrático orientado hacia el futuro de los nuevos contenidos del prestigioso certamen holandés.
El nuevo logo, junto con el rostro del felino, muestra el nombre del festival en letras mayúsculas, todo en blanco y negro.
Este logo, un tigre que mira directamente a los ojos de quien le observa, sustituye al anterior de Max Kisman y se inspira en la obra del colectivo artístico «Hard Werken», de Rotterdam, en activo desde los años 80. Las letras que enuncian el nombre del certamen son las mismas utilizadas en las cintas de vídeo y los subtítulos de películas. Ha sido diseñado desde «75B».
Este colectivo artístico colabora con el Festival desde 2003, con su obra «True Variety, Funding the Art of World Cinema», de la Fundación Hubert Bals Fonds. Este año, «75B» ha sido merecedor del premio «Zilveren International Museum Communication Award» dentro de la competición «Rotterdam 2007, Ciudad de la Arquitectura». Este año, el Festival se desarrollará desde el 21 de enero hasta el 1 de febrero. La programación se anunciará el 15 de enero. El principal esponsor es el diario holandés Volkskrant. Para más información, www.filmfestivalrotterdam.com