una intensa comedia con elementos de clown y thriller en la que tienen cabida la miseria, la pobreza o la dignidad humana

«L’encarregat» se estrena en el Espai Lliure de Montjuic este jueves 20 de febrero y permanecerá en cartel hasta el 16 de marzo. La pieza podrá verse de miércoles a viernes a las 21.00, los sábados en doble sesión a las 18.00 y 21.30 y los domingos a las 18.30 horas. Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales.

La pieza, elemento esencial en la bibiografía de Harold Pinter, se desarrolla tras una pelea en un café. Es entonces cuando Anton, un joven en tratamiento psiquiátrico, acoge en su casa a un indigente, Daunis, y le invita a pasar la noche. La situación se complica a la mañana siguiente con la visita de Miki, hermano de Anton, que decide ofrecer a Daunis el trabajo de portero del inmueble. Las tensiones y las discusiones no tardarán en aparecer en un intenso triángulo escénico.

El texto de Pinter cuenta las interpretaciones de Carles Martínez (Anton), Albert Pérez (Daunis) y Marc Rodríguez (Miki). Se suman al equipo del espectáculo Ernest Riera i Arbussà (traducción), Paco Azorín (escenografía), María Araujo (vestuario), August Viladomat (iluminación) e Igor Pinto (sonido). El resultado de la puesta en escena es una intensa comedia aderezada con elementos de clown y thriller en la que tienen cabida aspectos como la miseria, la pobreza o la dignidad humana.