La popular Jack Daniel’s Sitges Zombie Walk desafialas previsiones meteorológicas en el Festival de Cine Fantástico

Presentada en la Sección Fantastic a competición, «El bosc» combina cine fantástico y guerra civil: 1936. Estalla la Guerra Civil. Las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Allí, Ramón y su mujer Dora esconden un secreto ancestral: unas misteriosas luces que aparecen junto al bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, son una puerta a otro mundo del que nadie vuelve. Cuando un anarquista enamorado de Dora intenta acabar con Ramón, éste se ve obligado a entrar en las luces y desaparecer.
La película sigue la línea del Guillermo del Toro de «El espinazo del diablo» y «El laberinto del Fauno», haciendo convivir el paisaje de una España en plena Guerra Civil con el fantástico. Oscar Aibar ha mostrado su fascinación por el relato de Sánchez Piñol: «Pienso que mi misión es como de médium, hacer que el espectador sienta lo mismo que sentí yo cuando leí el cuento”, ha dicho.
El Auditori se ha llenado hoy con una de las proyecciones más familiares de esta edición del Festival, la película de animación «Hotel Transilvania», de Genndy Tartakovsky, que viene precedida de un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos. Monstruos entrañables y un doblaje al castellano con las voces de Alaska, Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Dani Martínez y Clara Lago son sus ingredientes principales. Tartakovsky ha afirmado: «Me pareció fantástica la idea de ver a Drácula como un padre de familia teniendo que lidiar con una hija adolescente”.
Scott Derrickson («Hellraiser: Inferno», «The Exorcism of Emily Rose») ha aterrizado este viernes en Sitges con su último film, «Sinister», con Ethan Hawke en el papel de un escritor que investiga la muerte de una familia. Su director ha explicado en rueda de prensa: «Quería que fuese una película de terror de principio a fin, pero acabó siendo una combinación de terror e investigación”. Las presencias demoníacas de «Sinister» comparten protagonismo con los zombies que hoy inundan el Festival con motivo de la Jack Daniel’s Sitges Zombie Walk 2012, el tradicional recorrido por las calles de Sitges, en el cientos de personas han desafiado las inclemencias metereológicas. La Maratón de esta noche en el Auditori también está dedicada a los zombies con las películas «Cockneys vs. Zombies», «Zombie Ass: Toilet of the Dead» y «Outpost: Black Sun».