LA OBRA PERTENECE A RAFAEL CAMPOS, QUE TAMBIÉN DA VIDA A UNO DE LOS PERSONAJES

El Teatro Arbolé de Zaragoza estrena la obra «El Uno y el Otro” que estará en escena desde el día 5 al 9 de mayo (a las 21 h) para el público juvenil y adulto. La obra está interpretada por Rafael Campos (autor también del texto) y Francisco Ortega, dos nombres muy conocidos de la cultura y de la escena aragonesa, como directores, dramaturgos y gestores culturales. En esta obra, bajo la dirección de Joan Ollé, ambos regresan a sus orígenes, al teatro como actores.

Dos hombres se encuentran en un lugar. Hablan, recuerdan, pasean, esperan. ¿Vienen a curarse de algo? ¿Regresarán al lugar de donde provienen, si es que provienen de algún lugar? Aunque, tal vez, han venido a olvidar «lo de fuera”, no es demasiado fácil para ellos conseguirlo. Por el contrario, las pasiones, las obsesiones, los errores de fuera parecen perseguirles de manera implacable «aquí dentro”.
La compañía Arbolé, con una larga y fecunda experiencia en el mundo de los títeres para niños y para adultos, impulsa ahora la producción de un espectáculo que une a dos personas con una amplia trayectoria en el terreno de la escritura, la gestión y la enseñanza teatrales en Aragón, que regresan a los escenarios de la mano de uno de los directores más sólidos del panorama teatral español y europeo. Es, por tanto, un proyecto artístico muy ambicioso, construído, sin embargo, desde el rigor y la coherencia.