Adaptación de una novela de Magda Szabo que protagonizan la alemana Martina Gedeck y la británica Helen Mirren

Tras tres semanas de rodaje en Hungría, el equipo se trasladó a Colonia (del 13 al 29 de octubre) para filmar los interiores, deteniéndose antes en Hopfgarten, cerca de Weimar, cuya iglesia encantó al director. A continuación han regresado a Hungría para terminar allí la película.
La película se inspira en la novela «La puerta”, de Magda Szabo (1917-2007), obra traducida en 36 lenguas que narra la relación entre Magda, una célebre escritora, y su anciana sirvienta, Emerenc, una mujer humilde que no sabe casi leer y que, sin embargo, enseñará mucho a la autora.
En la cinta, cuyo guión fue escrito por el director y por Andrea Vészits, Magda es interpretada por la estrella alemana Martina Gedeck («La vida de los otros»), mientras que Helen Mirren encarna a Emerenc. A Martina Gedeck le ha encantado trabajar con István Szabó, del que «adora sus películas”, además de con Helen Mirren, con quien esperaba tener el honor de actuar al menos una vez, y con la escritora Magda Szabó, cuyo «mundo imaginario” descubrió con interés.
Esta coproducción cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros. Su estreno está previsto para el próximo verano.