La actriz argentina ganó en Londres, por su actuación, el Laurence Olivier Award

«Piaf», el exitoso espectáculo de Pam Gems dirigido por Jamie Lloyd que recrea la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, a la que da vida la actriz Elena Roger. El espectáculo se representará hasta el 18 de julio.
Elena Roger ya protagonizó PIAF en Londres. Tras representarse con gran éxito en el Donmar Warehouse de la capital británica durante los meses de agosto y septiembre de 2008, el espectáculo dirigido por Jamie Lloyd dio el salto al West End, estrenándose el 21 de octubre del mismo año en el Vadeuville Theatre. Por su encarnación de la cantante francesa, Roger obtuvo el premio Laurence Olivier 2009 a la Mejor Actriz en un Musical.
«Piaf» retrata la vida de Edith Piaf pasa de vivir en la calle o con su abuela, que era madame en un prostíbulo, y de hacer giras en circos con su padre, a tener una fama tremenda, a viajar, a vender miles y miles de discos, a tener muchísimo dinero, a estar permanentemente rodeada de gente y a tener cantidad de amantes. Y en medio de todo eso, sufrió grandes tragedias, como la muerte de su gran amor, Marcel Cerdan, que falleció en un accidente aéreo, lo que la llevó a apasionarse con el espiritismo para contactarse con él. Tuvo tres accidentes automovilísticos que la convirtiron en una adicta a la morfina, muriendo a los 47 años.
«Piaf» llega a Madrid tras haberse estado representando, desde julio del 2009 y hasta el pasado 28 de febrero de 2010, en el Teatro Liceo de Buenos Aires (Argentina) con la misma Elena Roger como protagonista. La actriz recrea la figura de una mujer que cautivó al mundo con su inagualable voz, su inimitable estilo y su particular forma de cantar que hacía que cada interpretación pareciese la última.
Junto a Elena Roger, el elenco de «Piaf» en Madrid cuenta con la presencia de Gipsy Bonafina en el papel de Toine y de Pablo Sultani como Bruno/Jacques Phills. Junto a ellos están Natalia Cociuffo, Eduardo Paglieri, Nestor Sánchez, Rodrigo Pedreira, Pablo Grande, Angel Hernandez, Federico Llambi, Romina Groppo, Martin Andrara y Mariano Taccagni.
El espectáculo realiza un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera a través de un repertorio de 13 temas musicales entre los que destacan títulos como «La vie en Rose” o «Non, je ne regrette rien”.