LA PELÍCULA SE BASA EN UNA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA DE LA PROPIA ACTRIZ, QUE TAMBIÉN PROTAGONIZA EL FILME

Se está rodando en Francia «Gamines”, el segundo largometraje de Eléonore Faucher tras «Bordadoras”, que ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2004. La joven adapta una novela escrita por Sylvie Testud, que también protagoniza la película junto a a Zoé Duthion, Amira Casar, Marc Barbé, Jean-Pierre Martins, Roxanne Monnier y Louise Herrero.

La novela «Gamines”, publicada en 2006 y adaptada por Eléonore Faucher, narra la búsqueda de un padre ausente por parte de su hija Sibylle, a la que darán vida en la gran pantalla Zoé Duthion durante la infancia, y más tarde, en la edad adulta, Sylvie Testud. A los diez años, la niña, que vive en Lyon con sus dos hermanas y una madre de origen italiano que cría sola a sus hijos, roba una foto en la habitación de su madre. Durante 30 años, la foto se quedará en su bolsillo, hasta el día en que la observe atentamente y descubra la presencia de un hombre: aquel al que jamás ha conocido y que podría ser su padre, que se marchó cuando ella tenía apenas dos años y sobre el que la familia hablaba sin mentar nunca su nombre.
«Gamines”, retrata una infancia humilde y un poco caótica, además de la complicidad y las rivalidades de la tres hermanas, así como la búsqueda del fantasma paterno. El rodaje se desarrolla entre París y la región Rhônes-Alpes hasta el 17 de septiembre.