«Meg», un viejo proyecto que se ha visto revitalizado por el éxito de «Jurassic World»

Tal vez sea un alejamiento puntual, aunque también puede representar una más larga carrera en las ligas mayores de Hollywood. Lo cierto es que el cineasta, actor y productor estadounidense Eli Roth, director de «Hostel», cofundador con Nicolás López y sus amigos de «Chilewood».

«Chilewood» es el movimiento de cine de género que ha dado lugar a películas como «Aftershock», «Green Inferno» y «Knock, knock», negocia asumir la dirección de una superproducción de la Warner, «Meg», viejo proyecto que se ha visto revitalizado por el éxito de «Jurassic World», al tener como protagonista a otro monstruo prehistórico, esta vez marino.

Y es que el personaje central de la película no es otro que el Megalodon, un tiburón gigante extinto desde hace dos millones y medio de años (aunque algunos medios sensacionalistas se empeñan en que seguiría vivo en zonas abisales). El animalito, que vivió durante el período Cenozoico, entre el Mioceno y el Plioceno, era mucho mayor que el más grande tiburón blanco actual y podía llegar a medir 18 metros. Se alimentaba de un tipo de ballenas primitivas (menores en tamaño que las actuales).

La película parte del best seller «Meg”, escrito por Steve Alten, que ha sido adaptado al cine por Dean Georgaris («El mensajero del miedo», «Paycheck»), el cual lleva dos décadas en manos primero de Disney y ahora de la Warner. A finales de los 90 se intentó producir la película, por parte del primer estudio, pero el fracaso de otra cinta de tiburones, «Deep Blue Sea», de Renny Harlin, les desalentó.

Variety, que adelanta la noticia de las conversaciones con Roth, detalla que el cineasta especializado en terror y suspense es un gran amante de los tiburones, y este verano lanzará en este sentido dos documentales en Discovery Channel, «Shark After Dark” y «Shark Week”, en el que él mismo nada al lado de estos escualos.

Eli Roth, que tiene pendiente de estreno en EE.UU. sus películas de Chilewood «Knock Knock”, con Keanu Reeves, y «Green Inferno», ha coescrito con su socio Nicolás López y Jessica Chandler (que dirige el film) «Lake Mead», un film de terror que actualmente se está filmando en Arizona.