Las dificultades que afronta una pareja de lesbianas cuando descubre la enfermedad terminal de una de ellas

En «Freeheld», Moore dará vida a Laurel Hester, una detective de la policía de Nueva Jersey cuyo mundo se derrumba cuando le diagnostican una enfermedad terminal y el Gobierno no le deja asignar su pensión a su pareja, Stacie, una mecánico a la que da vida Page (la recordada protagonista de «Juno» y «A Roma con amor»).Zach Galifianakis encarnará un activista que lucha por la igualdad llamado Steven Goldstein y jugará un papel fundamental en la vida de Laurel.
«Freeheld» estará dirigida por Peter Sollett («Nick y Nora, una noche de música y amor», «Camino a casa»), a partir del cortometraje documental del mismo nombre que relata esta historia real y que se alzó con el Oscar en 2007. El largometraje contará con guión de Ron Nyswaner («Philadelphia») y comenzará a rodarse este próximo verano, según informa The Hollywood Reporter. El atractivo que tenía la cinta tras conocerse su reparto ahora se verá incrementado ya que será el primer papel gay de la exquisita y delicada Ellen Page después de que la actriz haya declarado recientemente que es lesbiana. La actriz canadiense lo ha revelado durante una conferencia por los derechos de los homosexuales en Las Vegas. «He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo» , ha dicho. Page estrenará este año «X-Men: Días del futuro pasado».
Julianne Moore, que tiene una larga trayectoria cinematográfica reconocida con varios de los más importantes premios del cine -ha ganado un Globo de Oro, un Premio Emmy y el Premio del Sindicato de Actores-, ha protagonizado recientemente «Los Juegos del Hambre: en llamas· y se la podrá ver de nuevo en la tercera parte de la saga («Sinsajo», que se estrenará en 2015).
Por su parte, Galifianakis, que ha protagonizado más de una veintena de series y largometrajes, alcanzó su mayor reconocimiento con su papel protagonista en «Resacón en Las Vegas» en 2009. Ese mismo año protagonizó «Up in the air».