Escrita y dirigida por Steve Conrad, el rodaje tendrá lugar la próxima primavera

Será un drama que abordará la vida del emblemático cómico y actor como una alegoría acerca de la gloria y la tragedia, del fin del sueño americano, tal y como ha informado The Hollywood Reporter. Steve Conrad firma el guión de este proyecto que empezó a desarrollarse ya hace tres años, entonces con el director de la exitosa comedia «Resacón en Las Vegas», Todd Phillips, como previsto máximo responsable.
La «biopic», de momento sin título oficial, se hará eco de la llegada a lo más alto de Belushi a finales de los años 70, momento en el cual se convirtió en uno de los cómicos más famosos del «Saturday Night Live» donde formó parte del reparto original. Luego, llegaría a la gran pantalla con éxitos en comedias como «Granujas a todo ritmo», «1941», «Mis locos vecinos» o «Desmadre a la americana». En varias hizo pareja con Dan Aykroyd, compañero en «S.N.L.», quien figura ahora como productor ejecutivo del futuro film.
John Belushi nació el 24 de enero de 1949 en Chicago. Se hizo popular gracias al citado programa humorístico de televisión, que aún sigue en el aire. En el cine debutó de la mano de Jack Nicholson en «Camino del Sur», pero aumentó su fama con el papel de Blutarsky en la película «Desmadre a la americana», estrenada en el mismo año, 1978. Cuando tenía 33 años, el actor y humorista murió de una sobredosis de speedball, una combinación de cocaína y heroína, el 5 de marzo de 1982, en el famoso hotel Chateau Marmont de Los Angeles.
Tres años después de su muerte, el famoso periodista del caso Watergate Bob Woodward publicó una biografía, «Wired: The Short Life and Fast Times of John Belushi», que dio lugar a una película independiente en 1989, «Wired», protagonizada por Michael Chiklis. Tanto el libro como la cinta fueron rechazados y boicoteados por la viuda del actor y sus compañeros y amigos, que por el contrario ahora sí apoyan esta nueva «biopic».
Las primeras personas que estaban en mente de todos hace tres años, para interpretar a Belushi, eran Jack Black, con un notable parecido físico y de estilo de humor en algunas de sus películas, y Zach Galifianakis, uno de los intérpretes de «Resacón en Las Vegas», pero finalmente, con un nuevo realizador a bordo, ha sido el más joven Emile Hirsch quien se ha hecho con el papel.
Es una buena oportunidad para Hirsch quien se dio a conocer con cintas como «Hacia rutas salvajes» o «Mi nombre es Harvey Milk», ya que guarda en su haber varios fracasos como «Meteoro: la Película» o «Salvajes». «Bonnie and Clyde» permitirá verlo de nuevo: la miniserie sobre los conocidísimos asesinos estará protagonizada también por Holliday Grainger. Otro de los proyectos que tiene entre manos es «Lone Survivor», un thriller de Peter Berg en el que aparecerá junto a Mark Wahlberg y Ben Foster.