prestigioso productor ejecutivo de cine y televisión, sustituye a José Garasino

Productor ejecutivo y director de producción Emilio A. Pina es un veterano del cine y ex miembro de la Junta Directiva de la institución, de la que fue vicepresidente segundo en la terna que formó junto a Álex de la Iglesia e Icíar Bollain, de junio de 2009 a abril de 2011. Madrileño, nacido en 1962,Pina es un profesional del cine con muchos años de experiencia en la Academia, casa con la que colabora activamente desde 2003 y en la que ha trabajado por la renovación y organización de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, cuya producción ejecutiva ha asumido en cuatro ediciones (2013, 2012, 2008 y 2007).
Comenzó como freelance en los departamentos de dirección y producción para las productoras Pedro Masó P.C. y Nickel Odeón Dos. Finalizó esta etapa especializándose como productor ejecutivo y director de producción de una de las empresas líderes del sector en aquel momento, BocaBoca Producciones, y como productor independiente con su propia compañía, Quiroptero Films. Miembro de la ADPCE (Asociación de Directores de Producción Cinematográfica de España), de la que fue uno de sus fundadores, Pina ha participado en numerosas películas y series de televisión, como «El tiempo entre costuras», «Los protegidos», «El comisario» y «Todos los hombres sois iguales», entre otras.
En la gran pantalla ha participado en los equipos de producción de títulos como «El corazón de la tierra», «Semen, una historia de amor», «Planta 4ª»‘, «Nos miran», «La gran vida», «Cha, cha, chá», «Insomio», «Perdona bonita pero Lucas me quería a mí», «El amor perjudica seriamente la salud», «Boca a boca» y «Alegre ma non tropo».