RUEDA «PÁJAROS DE PAPEL», QUE PROTAGONIZAN IMANOL ARIAS, LLUIS HOMAR, CARMEN MACHI Y ROGER PRINCEP

«Pájaros de papel» es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y en particular de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.
Con guión de Fernando Castets («El hijo de la novia», «Luna de Avellaneda») y el propio Emilio Aragón, «Pájaros de papel» cuenta como este grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales e intrigas, hambre de pan y sed de triunfar, los avatares de la vida cotidiana. Como dice uno de sus protagonistas: «La vida es un drama… y a veces pura comedia”.
«Pájaros de papel» habla del amor por un hijo, por una mujer, por un amigo, por la comedia y por la vida. También, que a veces nos equivocamos si hacemos lo correcto o que es un acierto el equivocarse. Que la vida puede ser un cuento lleno de sonido y furia, un escenario en el que sólo el destino sabe el papel que nos toca. Y que… a veces cuando lloramos, es de risa.
La película posee en la música un relator importante. Los personajes, como fogueados artistas de vodevil que son, demuestran sus habilidades musicales gracias a sus canciones e interpretaciones. Con su propio repertorio no sólo divierten y emocionan. A veces hasta consiguen que les paguen para poder comer.
El rodaje se prolongará hasta el 8 de Mayo en localizaciones de Madrid, Chinchón, Tembleque, Colmenar de Oreja y Almagro, siendo este último el escenario principal en el que se rodarán los exteriores de la película.