UNA COMEDIA SOBRE N SEÑORITO ANDALUZ que SE TENDRÁ QUE HACER POR UN VASCO DE RECIO ABOLENGO PARA QUE LA FAMILIA EUSKALDÚN DE LA CHICA DE LA QUE SE HA ENAMORADO, ACEPTE LA BODA

«Ocho apellidos vascos» será una coproducción entre LaZona Films y Telecinco Cinema que seguirá a Rafa, un señorito andaluz que un buen día conoce a una preciosa chica vasca en la Feria de Sevilla. Completamente enamorado tras su primer encuentro y cuando la chica ha vuelto a su ciudad, el joven se da cuenta de que no le queda más remedio que viajar al norte para intentar recuperarla, venciendo el miedo a encontrarse como un pez fuera del agua en un ambiente que le resulta completamente desconocido y que está a años luz de su mundo. Una vez allí, su peor pesadilla se hace realidad: para contar con la aprobación del padre de la chica, tendrá que hacerse pasar por vasco.
Borja Cobeaga («Pagafantas») y Diego san josé (el hijp de Ana Belén y Víctor Manuel) han sido guionistas de «Vaya semanita», la serie en la que se ponía humor a las relaciones sociales en el País Vasco, y de la película «No controles», dirigida por el propio Cobeaga. El guión lo dirigirá el madrileño Emilio martínez-Lázaro, que con títulos como «Amo tu cama rica», «El juego más divertido», las ds entregas de «El otro lado de la cama» o «La montaña rusa» ha demostrado que se puede mover por la comedia con mucha agilidad.