La cinta contará la historia del Soldado de Invierno, excompañero del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, que es encontrado criogenizado en un lago helado

VanCamp es sobre todo conocida por su actual papel en la serie «Revenge» que va por su segunda temporada. «Captain America: The Winter Soldier» contará la historia del Soldado de Invierno, excompañero de Steve Rogers (Capitán América) en la Segunda Guerra Mundial, que es encontrado por la URSS en un lago helado, donde había sido criogenizado tras acabar su misión.
El rodaje de la nueva película del aclamado Capitán América no tiene aún fecha de comienzo oficial pero su estreno está programado para abril de 2014. La nueva cinta estará dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo («Community», «Tú, yo, y ahora Dupree»).
Tanto Chris Evans (Capitán America) como Samuel L. Jackson (Nick Fury) volverían a retomar sus papeles anteriores para esta entrega. A ellos se unen Scartlett Johansson que dará vida a Natasha Romanoff (más conocida como la Viuda Negra) y Cobie Smoulders («Como conocí a vuestra madre») que interpretará a Maria Hill.