La actriz británica rueda «Colonia Dignidad», un drama insprado en los hechos reales ocurridos en Chile tras el golpe de Pinochet

La actriz británica Emma Watson, que filma actualmente en Argentina «Colonia Dignidad», un drama inspirado por hechos reales ocurridos en Chile tras el golpe fascista de Pinochet, ha sido reconocida por su primer año como embajadora de la ONU sobre igualdad de género, por la Fundación Ms. for Women, que la ha considerado la principal Celebridad Feminista del año que termina.

«Todos los días celebramos a las feministas, pero hoy hacemos un reconocimiento especial ante las celebridades que apoyan esta causa y que promueven la igualdad de las mujeres», ha dicho en una nota informativaTeresa Younger, máxima responsable de la fundación en favor de los derechos de las mujeres.

La protagonista de la saga de ‘Harry Potter’ ha protagonizada la campaña HeForShe de la ONU. En un discurso en el organismo internacional el pasado septiembre, Emma aseguró que para ella feminismo «es la creencia de que los hombres y las mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos».

Se comprometió en esa ocasión la popular intrérprete en luchar por la igualdad de género, ya que «si no hacemos nada, tomará 75 años —o hasta que yo tenga casi 100— para que las mujeres puedan esperar recibir el mismo salario que los hombres por el mismo trabajo. Quince millones y medio de niñas serán obligadas a casarse en los próximos 16 años. Y con los índices actuales, no será sino hasta el año 2086 cuando todas las niñas del África rural podrán recibir una educación secundaria», aseguró.

Watson ha estado a lo largo de este mes de diciembre en la Argentina, donde filmó varias escenas de «Colonia Dignidad», cinta que luego la llevará de regreso a Chile (donde se desarrolla la mayor parte de la trama) y a Alemania. El film, trata sobre el enclave Colonia Dignidad, lugar fundado por inmigrantes alemanes, algunos de ideología nazi, que además fue un centro de tortura y lugar de exterminio para los enemigos del nuevo régimen militar durante la dictadura de Augusto Pinochet, tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. La película narra la historia de una joven pareja alemana que es encarcelada por la policía secreta de Pinochet.

Florian Gallenberger (ganador del Oscar por el corto «Quiero Ser»), es el encargado de dirigir el film, que además ha escrito junto a Torsten Wenzel basándose en la historia real de un joven matrimonio alemán, interpretado en la ficción por Watson y el hispano-alemán Daniel Brühl. La actriz rodó este año «Regression», un thriller de misterio dirigido por Alejando Amenábar que protagoniza junto a Ethan Hawke y que se estrenará en 2015.