EL LARGOMETRAJE, DE CORTE FANTÁSTICO, ADAPTA LA PRIMERA NOVELA DE UNA TRILOGÍA DE ERIKA JOHANSEN CONSIDERADA COMO UNA VERSIÓN FEMENINA DE «JUEGO DE TRONOS»

El libro «Queen of the Tearling» verá la luz a principios de año de la mano de Harper Collins y es obra de Erika Johansen quien, confiesa, tomó como inspiración el discurso que Barack Obama en 2007 y es la primera entrega de una trilogía de fantasía que tiene como protagonista a Kelsea Glynn, una joven princesa de tan solo 19 años -a la que en su versión cinematográfica daría vida Watson- que intentará recuperar el trono de su reino tras la muerte de su madre. Para conseguirlo tendrá que hacer frente a las fuerzas oscuras de la Reina Roja, la tirana hechicera que ha sometido sus dominios.

La obra, definida como una «versión femenina de Juego de Tronos», la popular saga literaria creada por George R.R. Martin que triunfa en la pequeña pantalla de la mano de la HBO, contará con una doble participación de Emma Watson, ya que además de ser protagonista también participará en la producción de la trilogía.

De mimento todavía no se ha desvelado posible director ni quién se encargará de la adaptación al cine convirtiendo en guión la novela.

Emma Watson tiene pendientes de estreno «Juerga hasta el fin», una comedia apocalíptica que se estrenará a finales de agosto, y un poco más tarde con «The Bling Ring», la nueva película de Sofia Coppola que abrió la sección Un certain regard del pasado Festival de Cannes