LA PELÍCULA LA DIRIGE VIRGINIE DESPENTES A PARTIR DE SU PROPIA NOVELA

El próximo el 28 de junio dará comienzo el rodaje de «Bye Bye Blondie», segundo largometraje de Virginie Despentes («Fóllame»), una coproducción entre Francia, Suiza y Bélgica que protagonizan Emmanuelle Béart y Béatrice Dalle junto a Pascal Greggory y Soko (nominada al César 2010 a la mejor actriz revelación por «In the Beginning»)

La película, que se basa en la novela homónima de la propia Virginie Despentes, adaptada por ella misma a la pantalla, en la que ha cambiado un personaje masculino por otra mujer, cuenta la historia de dos mujeres. Gloria (Béatrice Dalle) vive en Nancy y no tiene ni trabajo, ni vida familiar, ni domicilio fijo. Pasa su tiempo bebiendo en el Royal, un bar rock de barrio. Frances (Emmanuelle Béart) vive en París. Es una famosa presentadora de televisión, casada con un exitoso escritor. En privado, a Frances le gustan las mujeres y a su marido le gustan los hombres, pero frente a la opinión pública y los reportajes, forman una pareja perfecta muy unida.
Frances aprovechará una emisión que se graba en Nancy para ver a Gloria. No se han vuelto a ver desde 1985… En aquel entonces fue la primera gran historia de amor y la primera gran desilusión para Gloria. Pero la vida siguió su curso. Ahora, Frances y Gloria, provenientes de dos mundos tan diferentes, se plantean si se vuelven a convertirse en amantes.
«Bye Bye Blondie» está coproducida por Vega Film y Frakas Productions. El rodaje de la película transcurrirá durante ocho semanas en Paris, Nancy y Lieja.