Las chicas del cine se muestran más guerreras que nunca en la gala de estos galardones

La primera entrega de los premios Women in Film tras el arrasador triunfo de Kathryn Bigelow en Oscar’s, Emmy’s y BAFTA’s (comienzo de la «era Bigelow») fue de exaltación. La gala tuvo lugar como de costumbre en el Hyatt Century Plaza Hotel de Los Angeles y las chicas se mostraron más guerreras que nunca.

Fue la noche de los así denominados premios Women in Film’s Crystal & Lucy y la primera de la noche en subir a por el suyo fue la autoconfesada «loca del control» Courtney Cox. La ex «Friend» y ahora productora y protagonista de la serie «Cougar Town» no dudó en levantar el puño al recogerlo.
La directora y feminista militante Lisa Cholodenko, cuya última película es «The Kids Are Alright», se hizo con el Dorothy Arzner’s Director Award. Y una de las escasas altas ejecutivas con mando en plaza, la copresidenta de Universal Pictures Donna Langley se llevó a casa el premio Crystal.

La leyenda viviente Eve Marie Saint se hizo con el Legacy Series y la directora de fotografía Cynthia Pusheck, el premio Kodak Vision. Le entregó el galardón Sally Field quien explicó el lema de la noche: «Una nueva Era». Field recordó que tenía 17 años cuando debutó en «Gidget» (1964) y las únicas mujeres en el plató, aparte de ella, eran la script y la maquilladora. «Las cosas han cambiado mucho en medio siglo, afortunadamente. Aunque no de forma suficiente».

En el plano más exótico, la entrega del premio Max Mara «Rostro del futuro» para Zoe Saldana, de 31 años. El galardón está bien otorgado ya que en la precuela de «Star Trek» estaba rara, rara, rara y en «Avatar»… azul.

En la noche de la nueva era, otras mujeres del cine que acudieron a celebrar un año tan especial: Debra Messing, Emily Blunt, Vanessa Hudgens y Rachel Griffiths, la cantante Colbie Caillat, Jennifer Aniston, que no se sabía bien qué pintaba, el estupendo director Judd Apatow, Kate Flannery y Maggie Grace, entre otras. Y ésto es sólo el principio.