El certamen, que comienza el 29 de agosto, contará también en el concurso con los últimos trabajos de Eric Rohmer, Ken Loach, Ang Lee, Nikita Mikhalkov o Todd Haynes

La película española «En la ciudad de Sylvia», dirigida por José Luis Guerín, protagonizada por Pilar López de Ayala, es la única producción española en concurso en la 64 edición del Festival de Venecia, que celebra su 75 cumpleaños, que se inicia el próximo 29 de agosto. El certamen contará también en el concurso con los últimos trabajos de Eric Rohmer, Nikita Mikhalkov, Ken Loach, Ang Lee o Todd Haynes.

La película española «En la ciudad de Sylvia», dirigida por José Luis Guerín, protagonizada por Pilar López de Ayala, es la única producción española en concurso en la 64 edición del Festival de Venecia (quecumple 75 años), que se inicia el próximo 29 de agosto. Este 75 cumpleaños de La Mostra Internacional de Cine de Venecia, el último que dirige Marco Müller, promete estar a la altura del aniversario. Los números (57 largometrajes en la selección oficial, la mayoría en preestreno mundial) son todavía provisionales: el director está acostumbrado a sorpresas de última hora y anuncia ya, por lo menos, tres títulos fuera del programa.

Esta es la lista de los títulos incluidos de momento en la sección oficial: «Atonement» de Joe Wright (Películas de apertura), «The Darjeeling Limited» de Wes Anderson; «La Huella» de Kenneth Branagh, «Heya fawda» (Le Chaos) de Youssef Chahine; «Redacted» de Brian de Palma, «The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford» de Andrew Dominik, «Nessuna qualità agli eroi» de Paolo Franchi, «Michael Clayton» de Tony Gilroy, «Nightwatching» de Peter Greenaway, «En la ciudad de Sylvia» de Jose Luis Guerín, «In the Valley of Elah» de Paul Haggis, «I’m not There» de Todd Haynes, «Taiyang zhaochang shenqi» (The Sun Also Rises) de Jiang Wen, «Bangbang wo aishen» (Help Me Eros) de Lee Kang Sheng, «La Graine et le mulet» de Abdellatif Keniche, «Se, jie» (Lust, Caution) de Ang Lee, «It’s a Free World» de Ken Loach, «L’ora di punta» de Vincenzo Marra, «Sukiyaki Western Django» de Takashi Miike, «122 de Nikita Mikhalkov, «Il dolce e l’amaro» de Andrea Porporati, y «Les Amours d’Astrée et Céladon» de Eric Rohmer