La película se estrenará en 2016, mientras que la anterior entrega regresará a los cines en otoño reconvertida al 3D

El director Andrew Stanton («Buscando a Nemo») vuelve a sus raíces en el mundo de la animación para hacerse cargo de nuevo de la divertida historia submarina de «Buscando a Nemo 2», tras su terrible debut en el cine de acción real con «John Carter», que supuso un gran fiasco que no logró recuperar los más de 250 millones de dólares invertidos.

Ahora, según cuenta The Hollywood Reporter, Pixar y Disney vuelven a confiar plenamente en el director por lo que le vuelven a poner al frente de otra aventura de Nemo, que tendrá un guión firmado por Victoria Strouse, una de las responsables del libreto de la comedia «Ahora los padres son ellos» que ha trabajado en series como «October Road» o «El misterio de Angela».
«Buscando a Nemo» (2003) fue también dirigida por Stanton, junto a Lee Unkrich. La cinta sobre el pez payaso Marlin que buscaba desesperadamente a su hijo perdido Nemo, junto a su amiga, la alocada Dori, resultó ser todo un taquillazo mundial, recaudando más de ochocientos millones de dólares en la taquilla mundial.
Con «Buscando a Nemo 2», la apretada agenda de Pixar se llena aún más. Para agosto llegará a la gran pantalla, «Brave» («Indomable»). Tras ella, en 2013, la precuela de el exitoso «Monstruos, S.A.», «Monstruos University». Y volverá la primera entrega de «Buscando a Nemo», ahora reconvertida al 3D
Por otro lado, prometen revolucionar a la audiencia con «The Good Dinosaur», dirigida por Bob Peterson que posiblemente vea la luz en mayo del año 2014. El filme ofrecerá una posible visión de cómo viviríamos los humanos si los dinosaurios no se hubieran extinguido.
A todo esto, habrá que sumarle otras dos películas más sin título. Una de ellas sobre el Dia de los muertos mexicano y otra bajo la posible denominación: «That Takes You Inside the Mind», del director de «Up», Pete Doctor.
«Buscando a Nemo» volverá a los cines estadounidenses convertido a 3D a principios del mes de septiembre. Para «Buscando a Nemo 2» habrá que esperar al 2016.