101 MONTAJES CON CERVANTES Y SHAKESPEARE COMO EJES CENTRALES

Hasta el domingo 31 se prolonga el 39 Festival de Teatro Clásico de Almagro, con Cervantes y Shakespeare como ejes centrales, con 23 montajes de obras de Cervantes, seis exposiciones y dos especiales, Esta edición cuenta con un total de 101 representaciones a cargo de 52 compañías.

La cita ha arrancado con Concha Veasco y su «Reina Juana», una de las homenajeadas junto al compositor José Nieto. Otro plato fuerte es «Escrito en las estrellas», que firma Emilio Gutiérrez Caba. También «Las Cervantas», de José Ramón Fernández e Inma Chacón, «Cerco de Numancia», de Verbo, «Misterios del Quijote», de «El Brujo», «Rinconete y Cortadillo», de Sexpear, «La conquista de Jerusalén», con Juan Sanz, «Mujeres cervantinas», con Manuel Galiana con dirección de Luciano González, y «El viejo celos», con Adriano Lurissaevich.

El certamen se completa con «Kijote Kathakali», una sorprendente aproximación al hombre de la Mancha, el estreno de «Pedro de Urdemalas», que dirige Denis Rafter al frente de la Joven Compañía de Teatro Clásica, «Don Quijote Suite», de la Compañía Nacional de Danza.

El Festival de Almagro también celebra el aniversario de Williams Shakespeare, con 14 obras, entre ellas «Shakspeare’s Villain», de Steve Berkoff, «La estancia», de Chema Cardeña, con dirección de Jesús Castejón, «Hamlet», de Miguel del Arco, y «Sons of Lear», de Songs of the Goat.

Otros clásicos que presentan el Almagro son «El alcalde de Zalamea», con dirección de Helena Pimienta, «Celestina», en versión de José Luis Gómez, «La villana de Getafe», «La tragicomedia de Nao d’Amores», por Ana Zamora, y «Las harpías de Madrid», comedia dirigida por Quino Falero inspirada en la novela de C. Solérano.