EL TRADIONAL FESTIVAL DE TEATRO DE BARCELONA HA LEVANTADO SU TELÓN

«Las brujas de Salem», de Arthur Miller, dirigida por Andrés Lima y con un reparto encabezado por Nora Navas y Lluis Homar ha inaugurado la edición 40 del Grec, el Festival de teatro de Barcelona, con 141 montajes de música, teatro, danza y circo, en diferentes escenarioa de la capital catalana.

En el programa se podrá ver otra obra de Arthur Miller, «El precio», con dirección de Silvia Munt y protagonismo de Ramón Madaula y Pere arquillé. También, «Yo, Feuercach», de Tankred Dorst en versión de Jordi Casanovas; «Lehman Trilogy», de Stefano Massini, sobre la familia judía que emigró y creó en Europa Lehman Brothers, cuyo hundimiento precipitaría la actual crisis; y «Esplendor», de abi Morgan, con dirección de Carmen Portacelli.

En elapartado de danza destacan los debuts de Kibbutz Contemporary Dance, con «If at All», una reflexión sobre la sociedad y la familia interpretada por 10 músicos y 20 baularimnes; y Alonzo King Lines Ballet, con un `rograma que combina el clasicismo y la vanguardia. Además Cesc Gelabert bailará a Valére Novarina en «Escrito en el aire», y Blanva Portillo recitará a Eduardo Galeano en «La partida», con un innovador montaje con forma de partido de fútbol.

La nota flamenca la ponen estrella Morente; Mayte Martín con «Tempo Rubato»; y Lole Montoya con su disco homenaje a sus padres Lole y Manuel.

En el apartado de circo la estrella será «Circus Klezmer», de Adrian Achvarszstein, que se retira tras 12 años de éxitos con un espectáculo que recrea los festejos y preparativos de una boda inspirada en los cuadros de chagall y en la tradición musical judía de Europa del Este.