Dirigida por Karlos Alastruey, cuenta la historia de tres adolescentes y un adulto que entran en un mundo imaginario

El realizador bilbaíno y profesor de la Universidad Pública de Navarra, Karlos Alastruey, ha comenzado a filmar los exteriores de su nueva película de ficción «El ángel entre la niebla». La película cuenta la historia de tres adolescentes y un adulto que entran en un mundo imaginario para escapar de un episodio personal de gran sufrimiento.

Aunque el rodaje se inició el pasado mes de noviembre, Alastruey ha preferido esperar al mes de abril para grabar las escenas exteriores de su nuevo trabajo.
Al igual que en su anterior largometraje, el guión es obra del propio director y de su hermano, Javier Alastruey. El guión de la película, de bajo presupuesto, utiliza elementos fantásticos y surrealistas, saltos en el tiempo y mundos paralelos para crear un relato discontinuo que gira en torno a la expresión de los sentimientos y al paisaje interior de los personajes.
El reparto está encabezado por los actores navarros Ander Janín, Oihana Paniagua, Aintzane Alastruey y Andrea Lopetegi. Junto a ellos participan Imanol Reta, Andrea Encinas, Javier Chocarro, Mirentxu Goienetxe, Beatriz Catalán, Joaquín Calderón, Koldo Villalba y Rosa Nagore, todos ellos actores navarros; la actriz bilbaína Maitane San Nikolas y el guipuzcoano Gorka Zubeldia.
En el apartado técnico, la fotografía corre a cargo de Maite Jiménez-Irurtzun y la dirección artística es obra de Patricia Carballo.