Fernando Franco, Goya al Mejor Director Novel 2014, recibirá el homenaje del Festival

En sección oficial, 31 cortometrajes producidos con ayuda de la Comunidad de Madrid, algunos en riguroso estreno, optan a los premios Madrid en corto, Telemadrid / La Otra y a los premios ofrecidos por entidades, que se podrán ver en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes a partir del martes día 20. Los ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el domingo 25 de mayo en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes.
Este lunes 19 se abre el Taller de Branded Content y Financiación de cortometrajes, a las 10:00, o el de Diseño y Comunicación gráfica aplicada a proyectos audiovisuales, a las 12:00, ambos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-COAM- (C/ Hortaleza, 63. Madrid)

También el Encuentro de Directores en la Librería Ocho y Medio (C/ Martín de los Heros, 11. Madrid) a las 12:00 horas; la 9ª edición de Guionistas y Productores en la que las productoras acuden en busca de nuevas propuestas y los autores a las 17:30, sesión abierta al público en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/Alcalá 31).

Natalia Mateo, Goya 2014 a la Mejor Actriz Revelación y reputada directora de cortos, ofrecerá un coloquio sobre dirección e interpretación después de la proyección de su cortometraje Ojos que no ven a las 18:30, en la sede de la SGAE (C/ Fernando VI, 4. Madrid).

El martes día 20 a las 17:00 horas dará comienzo la sección oficial en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2. Madrid). La entrada es gratuita hasta completar aforo, y los asistentes podrán ver en esta parte oficial 31 cortometrajes que han sido subvencionados por la Comunidad en el 2013.

Fernando Franco, Goya al Mejor Director Novel 2014, que recibirá el homenaje del Festival en esta edición, desarrollará una Clase Magistral en el Círculo de Bellas Artes (sala Antonio de Palacios) el día 20 a las 19:00 horas. Su clase partirá por medio de su documental Room.

Este año la 16ª Semana del Cortometraje de la comunidad de Madrid contiene cortometrajes solidarios como «Pelucas» de José Manuel Serrano Cueto, o trabajos como el de la directora Dunia Ayaso, quien a causa de su recientemente fallecimiento no ha podido verlo estrenado. También estará presente «Safari» de Gerardo Herreno, cortometraje que está actualmente en la Semana de la Crítica de Cannes.

16ª Semana del cortometraje de la comunidad de Madrid es esto y mucho más, con sesiones especiales, que se pueden consultar en la página oficial www.madrid.org/semanandelcortometraje