EDUARDO NORIEGA PROTAGONIZA JUNTO A ED HARRIS EL WESTERN «SWEETWATER», EN COMPETICIÓN EN EL CERTAMEN DE CINE INDEPENDIENTE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

En competición títulos como «Sweetwater», un western con el español Eduardo Noriega como protagonista junto a Ed Harris y January Jones, «Ain’t Them Bodies Saints», con Rooney Mara y Casey Affleck, «Kill Your Darlings», con Daniel Radcliffe, sobre la generación beat, «The Lifeguard», un drama protagonizado por Kristen Bell, «Antes de medianoche», de Richard Linklater, «Don Jon’s Addiction», debut como director del actor Joseph Gordon-Lewitt, «Jobs», con Aston Kutcher como el cofundador de Apple, «Stoker», de Par Chan-wook, que protagoniza Nicole Kidman, «Top opf Lake», de la neozelandesa Jane Campion, con forma de miniserie de intriga, «Two Mothers», una historiacde amor entre Naomi Watts y Robin Wright, «The Look of Love», de Michael Winterbottom o «Lovelace», biopic de Linda Lovelace con Amanda Seyfried como la famosa actriz porno.
El cine latino está representado principalmente por Chile, que ha colocado cuatro largometrajes en el festival, empezando por «No», de Pablo Larraín, candidata en la próxima edición de los Óscar como mejor película de habla no inglesa. La acompañarán «Crystal Fairy», dirigida y escrita por Sebastián Silva, con un reparto liderado por Michael Cera y Gabby Hoffmann; «The Future», una coproducción junto a Alemania, Italia y España dirigida y escrita por Alicia Scherson, y «Magic Magic», también de Sebastian Silva, sobre las vacaciones de una joven estadounidense en una zona remota de Chile. México estará presente con «Halley», de Sebastián Hofmann, una reflexión muy particular acerca de la muerte con un elenco formado por Alberto Trujillo, Lourdes Trueba y Hugo Albores.
En el apartado World Cinema Dramatic Competition aparece la coproducción polaco-española «Lasting», en la que interviene Ángela Molina, mientras que en la categoría de documentales se podrá ver «Google and the World Brain», producción de Gran Bretaña y España.
Entre los cortos destaca la presencia del peruano «The Companion» y el español «Una historia para los Modlin», nominado a los premios Goya.
Robert Redford, presidente y fundador del Instituto Sundance, creador y alma del certamen ha subrayado que «cada película genial comienza con una idea», destacando el hecho de que los artistas «continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas, año tras año. Estamos deseando escuchar a todos estos artistas no sólo a través de sus palabras e imágenes en la gran pantalla, sino a través del diálogo con la audiencia del Festival».