«Tengo ganas de ti» abrió los cuatro días de películas españolas, que contará con el estreno de «A puerta fría»

En la noche de apertura se contó con la presencia del director Fernando González Molina y los actores Lluís Homar y Antonio de la Torre, que estarán presentes durante los cuatro días que dura la muestra. Otras caras conocidas que vinieron a apoyar la muestra fueron Nacho Cano o Nicolás Vallejo Nágera «Colate”, entre otros.
Recent Cinema from Spain estrenará en Miami algunas de las mejores películas de nuestra cinematografía reciente. En la inauguración se proyectó el drama romántico «Tengo ganas de ti», exitosa secuela de «Tres metros sobre el cielo»; el resto de jornadas se podrán ver títulos como el thriller policíaco «Grupo 7», una de las tres finalistas para representar a España en la carrera por el Oscar; el largometraje animado «Arrugas», una de las mejores películas que jamás se han hecho sobre el alzheimer, avalada por numerosos premios internacionales; «7 días en La Habana», dirigida por siete directores de fama internacional como Julio Medem o Benicio del Toro; la increíble historia real de «The Pelayos» y el thriller dramático «A puerta fría2, aun sin estrenar en España.
La muestra cuenta con la colaboración del ICAA y el patrocinio y el apoyo de diversas entidades e instituciones como Spain Arts and Culture, Embajada de España en Washington, Spain USA Foundation, Consulado General de España en Miami, Oficina de Turismo de España en Miami, Filmotech, el Ayuntamiento de la ciudad de Miami, el Miami Downtown Development Authority, el Centro Cultural Español en Miami y el Miami Dade County. Patrocinado por 100 Montaditos, Chivas, EPIC Hotel, Deluxe, Univision, The Miami Herald, El Nuevo Herald, Mahou y Balearia Bahamas Express.
Recent Cinema from Spain nació el año pasado como una de las acciones promocionales que realiza EGEDA, en su continua labor de apoyo a nuestra industria cinematográfica en el extranjero, con el objetivo de promocionar el cine español en Estados Unidos, acercándolo a la audiencia latina y al público americano. Esta muestra ya se ha convertido en uno de los acontecimientos más relevantes de la agenda cultural de la ciudad de Miami, ayudando a fortalecer los lazos de unión entre las industrias cinematográficas española, latinoamericana y estadounidense.