EL PRODUCTOR ANTONIO PÉREZ HA RECIBIDO EL PREMIO ESPECIAL X ANIVERSARIO

«Tres bodas de más», la gran sorpresa del año para la crítica tanto española como internacional tras su proyección en la pasada edición del Festival de Venecia, ha dado el pistoletazo de salida para nueve días de cine en la capital hispalense, donde hasta el sábado 16 de noviembre hay previstas 363 proyecciones de 182 películas, 65 de ellas estrenos en España.
En esta gala inaugural se ha hecho entrega del Premio Especial X Aniversario del SEFF al productor Antonio Pérez, por su esfuerzo para que el Festival de Cine Europeo de Sevilla fuera conocido y respetado en toda Europa. Miembro de la Academia del Cine Europeo (EFA, European Film Academy), Antonio Pérez está al frente de Maestranza Films, responsable de películas tan reconocidas como «Solas», «Habana blues», «La voz dormida» o «A puerta fría».
El productor, que actualmente se encuentra en fase de rodaje de su próxima película, «La limpieza de la sangre» ha estado acompañado por la actriz Paz Vega. Maestranza Films vuelve a contar con la intérprete sevillana en esta película que está rodando en Sevilla y que incluye en su reparto a Juan Diego Botto y Alberto Sanjuán. Paz Vega también participará en el acto de anuncio de los nominados a los premios de la EFA, este sábado 9.
La actuación de El Niño de Elche, un cantaor revelación tan atípico como excepcional que combina su trayectoria más clásica proveniente del mundo de las peñas flamencas con su incursión en la danza contemporánea, la música experimental e incluso la poesía; ha conformado otro de los momentos claves de la gala. Con las dos actuaciones previstas, le ha dado el toque innovador a una ceremonia por la que han desfilado el equipo de la película inaugural, «Tres bodas de más», encabezado por su director, Javier Ruiz Caldera, y los actores Inma Cuesta, Martiño Rivas, Laura Sánchez y Paco León, que acudirá acompañado de Carmina Barrios y María León, con quienes rueda actualmente en Sevilla «Carmina y amén».
También, las protagonistas de «10.000 noches en ninguna parte» –única película española a competición en el SEFF’13- Lola Dueñas y Nawja Nimri, acompañadas por el director de la cinta, Ramón Salazar; Alberto López y Alfonso Sánchez, de «El mundo es nuestro»; las actrices Ruth Gabriel, Estefanía de los Santos («Grupo 7»), Lucía Hoyos y Mercedes Hoyos; y los cineastas Álvaro de Armiñán, Álvaro Begines y Chiqui Carabante, entre otros.