EN LA CUARTA ENTREGA DE LA FRANQUICIA DESAPARECERÁN TOBEY McGUIRE Y EL DIRECTOR SAM RAIMI

Columbia Pictures y Marvel Studios han anunciado que empezarán a trabajar en el proyecto de una nueva entrega de «Spider-Man», película basada en un guión de James Vanderbilt y que se centrará en la historia de un joven corriente que tiene que enfrentarse a los problemas comunes de cualquier adolescente y, además, a lo que representa poseer unos poderes asombrosos.
El nuevo capítulo de la franquicia de «Spider-Man» producido por Columbia, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, contará con un nuevo reparto y equipo de realizadores. Spider-Man 4 tenía previsto estrenarse en 2011, pero aún no había empezado su producción.
«Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de «Spider-Man» que han establecido un nuevo listón para el género. Cuando empezamos, ninguno de nosotros imaginó que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos una oportunidad excepcional para volver a hacer historia con esta franquicia. Peter Parker, un joven normal que tiene que lidiar con poderes extraordinarios, es lo que ha hecho a este personaje tan perdurable y atractivo para generaciones de fans. Estamos entusiasmados con las posibilidades creativas que supone volver a las raíces de Peter y tenemos muchas ganas de trabajar con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo», afirma Amy Pascal, co-chairman de Sony Pictures Entertainment.
«Trabajar en las películas de «Spider-Man» ha sido la experiencia de mi vida. Y si bien deseábamos hacer una cuarta película juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia hacia una nueva dirección. Y estoy seguro de que harán una labor fantástica», asegura Sam Raimi.
«La colaboración y la amistad con Sam y Tobey ha sido única, nos han dado lo mejor de ellos a lo largo de la mayor parte de la última década. Este es un momento agridulce para nosotros porque es difícil imaginar Spider-Man en otras manos, pero sabía que ese día era inevitable», reconoce Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, que a su vez ha trabajado como director de la producción ejecutiva para el estudio desde el comienzo de la franquicia. «Ahora todo empieza de nuevo, y estamos muy entusiasmados con lo que está por venir. Bajo la continua supervisión de Avi y Laura, tenemos una clara visión para el futuro de «Spider-Man» y deseamos compartir esta excitante nueva etapa con el público, en 2012″.
«Spider-Man siempre será una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como este es una responsabilidad que asumimos con gran seriedad», asegura Michael Lynton, Chairman y CEO de Sony Pictures. «Siempre hemos creído que lo primero es la historia y es precisamente la historia la que marca la dirección de estas películas. Y ahora que entramos en el siguiente capítulo, nos mantendremos fieles a este principio y también seremos muy respetuosos con el material original, los fans y los espectadores, que merecen sólo lo mejor en lo que se refiere a dar vida a estos personajes en la gran pantalla».
El estudio no ha dado aún detalles sobre quién puede encarnar al nuevo hombre araña y quién dirigirá la cuarta entrega.