LOS LIBROS DE «ELIGE TU PROPIA AVENTURA» SERÁN LLEVADOS AL CINE

John Davis y John Fox serán los productores de lo que el estudio espera sea una exitosa saga para explotar en diferentes plataformas. Y no han sido los únicos interesados en producir las futuras cintas. Nicole Kidman, quien tiene un acuerdo con Fox para producir filmes, también se mostró atraída por la idea.

Estos libros se hicieron famosos por la estructura de su narración, pues cada lector podía elegir el camino que los personajes debían emprender. Cada decisión conllevaba un destino diferente y por tanto una aventura distinta con un final feliz… o funesto. La idea inicial fue de Edward Packard, que intentó en varias ocasiones sacar adelante sus libros de multiaventuras. Los diversos fracasos de Packard le llevaron a asociarse con RA Montgomery, aspirante a escritor y editor de una pequeña editorial de Vermont, para vender sus libros. Pero no fue hasta 1970 cuando la serie de libros se convirtió en éxito de ventas gracias al trato de Packard y Montgomery con Bantman Books.

Packard y Montgomery fueron los autores de las historias de muchos de los primeros libros, pero con el tiempo -cuando la saga comenzó a ser más popular- comenzaron a subcontratar a otros escritores. Cuando los dos se separaron, Montgomery retuvo los derechos de sus historias y, lo más importante desde el punto de vista comercial, el nombre de los libros. La serie de libros de aventuras, que cuenta con más de 180 títulos, se dejó de publicar en 1990 y ha vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

De momento, aun no se ha desvelado cuál será la historia o historias que se llevarán al la gran pantalla, tarea complicada, ya que en estos libros existe una gran variedad de géneros. Tampoco se ha desvelado nada de posibles guionistas y directores.