Ya no es «Bop Decameron» sino»Nero fiddled» («Nerón tocó el arpa»), un cuarteto de historias que se desarrollan en Roma

Ha dejado dicho el realizador neoyorquino más prolífico: «No me he podido creer la escasa gente que había oido hablar del Decamerón, incluso en Roma. Esos pocos creían que estaba basado en los cuentos de Boccaccio, lo cual no es cierto». Roma es el último destino del rodaje despues de encadenar filmes rodados en Londres «Match Point»), España («Vicky Cristina, Barcelona) y París («Midnight in Paris»). Esta última se ha convertido en la más taquillera de la historia de su carrera y logró un cameo de Carla Bruni-Sarkozy. Se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, entre la aclamación generalizada.
«Nero fiddled» forma parte de un cuarteto de historias rodadas en la capital italiana. En el reparto Jesse Eisenberg (en alza tras «La red social»), la diminuta Ellen Page («Juno»), el histrión Roberto Benigni, el propio Allen, una ya madurita Ornella Muti y nuestra Pe Cruz de Bardem, que realiza una significativa aparición
Penélope rueda ahora junto a Roberto Castellito, «Benvenuto al mondo», sobre la guerra de los Balcones, con el pelo corto y luciendo canas. Con él trabajó hace años en «Non ti muovere», que le valió el premio a la mejor «actriz italiana» del año. «Nero fiddled» será estrenada ya en 2012.