Timothy Spall y Vanessa Redgrave seran el eminente artista británico L. S. Lowry y su madre en la nueva película de Adrian Noble, la nueva película de Adrian Noble

Lowry pasó sus días como cobrador de alquileres, tomaba clases de arte por la noche y pintaba de madrugada, después de que su madre cogiera el sueño, tratando de pulir sus capacidades para impresionar a las élites de Londres. Elizabeth demuestra ser la catalizadora tanto como la maldición en la carrera de Lowry, criticándole todos sus movimientos al tiempo que lo anima a seguir trabajando para hacer algo que la impresione.

El guion es obra del multipremiado Martyn Hesford («Fantabulosa!»), que adapta la historia a partir de su propia obra de teatro homónima. Produce Debbie Gray para la británica Genesius Pictures («Northern Soul»). Su director de fotografía es el español Josep Mª Civit; de montaje se encargará Chris Gill; el diseño de producción es obra de Catrin Meredydd, y el vestuario, de la ganadora de dos Oscar Jenny Beavan («Mad Max: Furia en la carretera», «El discurso del rey»).

La película será una coproducción entre Gran Bretaña, Italia y Australia y se rodará en Manchester.