«Callas» y «Greek Fire» contará las relaciones de la famosa soprano con aristóteles onassis

Niall Johnson («Secretos de familia») ha basado el guión de «Callas» en la biografía «Tan fiera, tan frágil: La vida de Maria Callas», del escritor italiano Alfonso Signorini. El productor italiano Nicola De Angelis coproducirá la cinta con Stephen Margolis. La película girará en torno a la turbulenta relación entre el magnate naviero griego Aristotle Onassis y la cantante, que podría ser interpretada por Penelope Cruz o Anne Hathaway.
Por otro lado, el oscarizado guionista Julian Fellowes («La feria de las vanidades», «Gosford Park») también está escribiendo otra versión de la historia de amor entre Callas y Onassis. «Greek Fire» está basada en el libro homónimo («Fuego griego») del antiguo investigador del New York Times convertido en escritor Nicholas Gage y cuenta la vida de la soprano (encarnada por Eva Mendes) desde el momento en que conoce a Onassis en un baile de máscaras en Venecia hasta el momento en el que aparece Jacqueline Kennedy como competidora por el cariño del magnate.
Callas nació en Estados Unidos pero recibió su educación musical en Grecia y empezó a hacerse famosa en Italia, donde también tendría que enfrentarse a sus problemas de miopía y pérdida de peso y donde empezó su rivalidad con la cantante contemporánea Renata Tebaldi, así como una vida pública que motivaría el continúo acoso de la prensa popular.
El director italiano Franco Zeffirelli ya había retratado los últimos días de Callas en «Callas Forever», en 2002, y la misma Callas protagonizó la película de Pier Paolo Pasolini «Medea», en 1969.