LA PELÍCULA ESTÁ PRODUCIDA POR ALEJANDRO AMENÁBAR Y DIRIGIDA POR EL DEBUTANTE OSKAR SANTOS

Eduardo Noriega («Abre los ojos”, «Transsiberian”) y Belén Rueda («Mar adentro”, «El orfanato”), protagonistas de «El mal ajeno” se reúnen por primera vez en la gran pantalla tras haber colaborado en diferentes películas con Alejandro Amenábar.
Junto a ellos, un reparto cuidadosamente seleccionado por Luis San Narciso: Angie Cepeda («El amor en los tiempos del cólera”); Carlos Leal («Los abrazos rotos”); José Ángel Egido («Los girasoles ciegos”); Cristina Plazas («Vete de mí”); Clara Lago («Lex”, «El viaje de Carol”); Luis Callejo («El patio de mi cárcel”); Chema Ruíz («El laberinto del fauno”) y Marcel Borrás («53 días de invierno”). La película supone para Eduardo Noriega su regreso con Amenábar, su descubridor, con el que no trabajaba desde «Abre los ojos”.
El filme muestra a Diego, un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.
La película es un thriller psicológico con elementos fantásticos cuyo guión firma Daniel Sánchez Arévalo («AzulOscuroCasiNegro”). En el equipo técnico figuran Emiliano Otegui al frente de la Dirección de Producción, José Inchaústegui como Director de Fotografía, Isabel Viñuales como Directora Artística y Ricardo Steinberg como responsable de Sonido. La música estará compuesta por Fernando Velázquez.