Àlex Brendemühl, Tómas Lemarquis, Juan Diego y Derek de Lint protagonizan un thriller con trasfondo histórico

Con guión de Luiso Berdejo («[Rec]”) y el propio Medina, cuyo reparto está encabezado por Àlex Brendemühl («Héroes”, «Las 2 vidas de Andrés Rabadán”), Juan Diego («Lope”, «Vete de mi”), Tómas Lemarquis («Noi Albínói”), Derek de Lint («La insoportable levedad del ser”, «El libro negro”), Ramon Fontserè («Soldados de Salamina”, «El 7º día”), Silvia Bel («Año Mariano”, ”Torapia”), Félix Gómez («Trece Rosas”, «Agnosia”), Bea Segura («Hierro”, «Salvador Puig Antich”), Lluís Soler («Cámara oscura”, «Bienvenido a Farewell-Gutmann”) e Irene Montalà («La mujer del anarquista”, «Las muñecas rusas”), «Insensibles» es una coproducción hispano-franco-portuguesa participada por Roxbury Pictures, A Contracorriente Films, Les Films d’Antoine, Tobina Film y Fado Filmes, en colaboración con Televisió de Catalunya, que se rueda durante 7 semanas en localizaciones de Cataluña y Huesca.

«Insensibles» cuenta la historia de un brillante neurocirujano, que necesita un trasplante de médula y que tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

El equipo técnico está formado por el director de fotografía Alejandro Martínez («Hierro”, «Stay Alive”), el director de arte Iñigo Navarro («Vicky Cristina Barcelona”, «El Orfanato”), la figurinista Ariadna Papió («Bruc”), Ester Velasco («Agnosia”) en la dirección de producción, Raúl Romanillos («Mortadelo y Filemón”, «Mar Adentro”, «El Reino de los Cielos”) a cargo de los efectos especiales y DDT («Agora”, «El Laberinto del Fauno”) del maquillaje especial, el montador Pedro Ribeiro («La noche de los girasoles”) y Onirikal Studio, responsable de los efectos digitales. La producción ejecutiva corre a cargo de Antoine Simkine («Ecoute le temps”, «Sons of Norway”), François Cognard («Amer”), Miguel A. Faura («Hierro”, «Agnosia”) y Manuel Monzón («La habitacion de Fermat”, «Océanos”).

El film cuenta con la participación de Cofimage y Canal + Francia, y con el apoyo de ICIC, ICAA, Eurimages e Ibermedia. A Contracorriente Films distribuirá la película en España, y en Francia la distribución correrá a cargo de Distrib Films y Wild Bunch. Elle Driver se encarga de las ventas internacionales.